- Área: 350 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Régis L'hostis
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Según el arquitecto: "Khamsa", el ojo en la mano, considerado como un signo de protección, es el símbolo con el que jugamos con en el proceso de diseño.
El concepto del proyecto gira en torno a la noción de conexión y de transición, de interior a exterior, de la luz a la sombra, de lo público a lo privado, de la reflexión a la absorción, de lo seco a lo húmedo, de lo social a íntimo.
Construcción en tierra - energía solar y eólica híbrida - bóvedas de ladrillos de tierra con luz natural, piscina natural (con planta de filtrado) , jacuzzi y un estanque. La construcción utiliza ladrillos de tierra comprimida, estabilizada con 8% de cemento portland para la casa principal y las dependencias exteriores. La fachada deliberadamente ciega, incorpora cristal opaco para dar privacidad y permite a los visitantes una vez dentro, descubrir el interior y el exterior de un nuevo panorama.
La parte trasera de la casa se aprovecha de un ventanal orientado al norte, maximizando vistas de la laguna, la piscina y el jacuzzi, así como el paisaje existente de árboles tropicales y vegetación, en la propiedad. Este salón ofrece una intima conexión con la naturaleza y otorga al propietario un oasis privado.
Creamos una transición interior-exterior sin límite aparente, para maximizar la luz y las vistas naturales. Cada habitación cuenta con paredes de cristal que se abren a un paisaje protegido único. Mientras que los espacios públicos de reunión se basan en el volumen abierto, las dos suites de dormitorios se han reducido para lograr un ambiente más íntimo.
La planta libre se basa en el volumen y los espacios simples con un flujo sin obstáculos. Los cielos intencionalmente inclinados permiten la ventilación natural de aire y aislamiento, además de una perspectiva dramática.
Tanto la piscina como el jacuzzi son, naturalmente filtrados por una zona de planta acuática adyacente, eliminando la necesidad de aditivos químicos. La gran superficie ofrece un microclima refrescante.
Nuestro objetivo era generar una experiencia de vida ecológica de acuerdo con las necesidades del cliente, que refleja la intención, la creatividad y el talento de cada participante, respetando al mismo tiempo los recursos y las costumbres locales. Nos esforzamos por crear belleza, a través del diseño informado para una vida reflexiva.